viernes, 26 de febrero de 2010

Una de las caraceteristicas de esta época son las mujeres llorando


En 1927, Picasso conoce en la calle a Marie-Thérèse Walter, una joven de diecisiete años que no tarda en convertirse en su amante. La juventud de Marie-Thérèse revitaliza la creatividad de Picasso y lo lleva a reorganizar las formas anatómicas a través de líneas curvas de marcada sensualidad, como El sueño, Mujer desnuda en sillón rojo, La lectura y, sobre todo, Muchacha joven delante de un espejo (1932). Tras Marie-Thérèse, quien lo hace padre de Maya, a la que retrata en Maya con muñeca (1938), entra en su vida otra mujer. Dora Maar, una bella e imaginativa fotógrafa, impulsa a Picasso a nuevas exploraciones artísticas que coinciden con el estallido de la guerra civil española. La pintura de Picasso adopta entonces el dramatismo del negro y los grises y el horror se esparce en formas dislocadas y fragmentadas para componer el monumental friso del Guernica (1937). Aquí, la mirada de Picasso escruta el lado más brutal e inhumano de la civilización, como lo hace retratando a Dora Maar en Mujer llorando (1937), o en los cuadros Gato devorando un pájaro (1939) y El osario (1945).

El rincón de Lenin

¡Hola a todos! En este blog les enseñaremos cosas inéditas y que despertará vuestra inquietud por descubrir nuevas cosas de la hisoria contemporánea.

Nuestro principal objetivo es que aprendais cosas nuevas de forma mucho más amena como no en esas clases tan aburridas de historia que no nos enteramos de "ná".

Muchas gracias por vuestro apoyo y seguid visitando a menudo nuestro blog porque sin vosotros no seríamos nada y este blog no seguiría adelante.